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¿Cuál red social me conviene?

El potencial de las aplicaciones y herramientas asentadas en la w.w.w, podrían anularse por su uso irracional. La tendencia voraz es a que, cada medio a nuestra disposición lo adoptamos olvidando a otro. Es decir, ahora tengo Snapchat, y me olvido del Instagram. Te envío un mensaje de voz y no uso el texto. Publico en Instagram, pero me olvido del Facebook, o, ahora hago todo por Telegram.

No siempre más es mejor.

Existen profesionales e incluso organizaciones, que no pueden dejar de sumarse a cada nueva red social que aparece en el mercado, sin tomar en cuenta que ya poseen un sitio web, un blog y dos canales de Youtube, sólo por el placer de tenerlo y además, porque en su mayoría estos recursos son gratuitos.

Toda organización o profesional que desee controlar su capacidad de comunicar y su mensaje, debe pensar una política comunicacional y ajustar a ella los medios (electrónicos o tradicionales) que utilizará.

Ahora bien, lo de gratuito está en entredicho, porque esta multiplicidad de direcciones y de mensajes que se envían por estos medios, producen mucho daño en la imagen y reputación de sus creadores.  Daños que suelen ser bastante costosos en el mediano y largo plazo.

¿Cuál es la mejor decisión?

Evaluar cual medio o recurso es el que se adapta mejor a las necesidades de su servicio, productos o clientes. Esta evaluación le permitirá tener claro, como utilizar cada uno y como éstos se complementarán para hacer que su mensaje sea recibido de forma clara.

Es necesario entender que por más que las redes sociales (tw, Facebook, Ig) sean los recursos más usados por los internautas, el sitio web es la extensión de su negocio. Si las redes no motorizan e impulsan el tráfico hacia él, estamos perdiendo buena parte del esfuerzo.

Entonces, racionaliza el uso de tus recursos web, genera tráfico con contenido relevante. Carga de valor tu marca y revaloriza tu inversión en la web obteniendo un verdadero provecho de sus aplicaciones.

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