Redes Sociales, community manager, barquisimeto, diezonce

Retos para el 2017

Hasta ahora, de todo lo leído en la web y por nuestra propia experiencia, no encontramos indicios de que la intensidad de las comunicaciones a través de plataformas digitales vaya a disminuir, muy por el contrario, la tendencia es cada vez al aumento de su uso. En este escenario debemos prepararnos y ser proactivos.

El Emisor:

El eje central de la cadena en todo proceso comunicativo debe entender que la comunicación digital es una realidad. Que la misma debe ser incluida en los presupuestos anuales de servicios y debe acompañar a toda la estrategia comunicativa de la organización, bien sea industrial o un servicio profesional.

Redes Sociales, community manager, barquisimeto, diezonce

Las comunicaciones digitales, por el uso de las redes sociales, han venido arrastrando una carga banalizadora dentro de los valores que la definen. ¡Claro¡,  dentro de los estándares comunicativos tradicionales. Incluso, gerentes menores de 30 años, tienden a creer que las redes sociales son para compartir emociones banales sobre aspectos a temas asociados a la marca o al negocio. ¡Nada más equivocado!

Recomendación: centren su atención en su comunidad. Mantengan claros los objetivos de cada acto comunicativo y no olviden que la tendencia son los mensajes audiovisuales.

El emisor debe asumir con responsabilidad el hecho de comunicar y visualizar de forma estratégica y holística, sus propósitos y metas. Solo así, quienes trabajamos en el área podremos tener mayor claridad al momento de concebir el plan o proyecto de comunicación para su negocio.

Este año la comunicación digital y el manejo de redes sociales seguirá creciendo y la carrera angustiante por participar en ella continuará asfixiando a las oficinas de comunicación y a sus integrantes. Recomendación: centren su atención en su comunidad. Mantengan claros los objetivos de cada acto comunicativo y no olviden que la tendencia son los mensajes audiovisuales, animaciones o videos.

Redes Sociales, community manager, barquisimeto, diezonce

Todo este panorama se ajusta con la carrera de las grandes plataformas por captar cada vez  nuevos usuarios a sus servicios, lo cual varía sustancialmente la forma de comunicarnos a través de ellas. El emisor en este caso debe como premisa, centrarse en su comunidad, hacerla crecer de una manera sana y mantenerla informada con contenido relevante y útil. Perfilando un discurso coherente y unificador. A partir de allí el comunicador debe tomar el concepto, idea o discurso y convertirlo en valores susceptibles de ser canalizados a través las redes o medios que considere pertinentes según los objetivos que se hayan planteado.

El momento histórico que vivimos en Venezuela, nos obliga a repensar las formas de comunicación y mercadeo de productos y servicios. Hoy, más que en cualquier otro momento, se requiere de un trabajo compartido entre medios tradicionales y aquellos afianzados en plataforma web. La mezcla del mercadeo pasa ahora por un complejo entramado en el que se comparten fortalezas para poder satisfacer a plenitud, necesidades de los clientes, sobre todo del sector comercial e industrial.

Compártelo en tus redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Posted in Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.