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Despacito: Cuando nuestro cliente quiere ser como Luis Fonsi

Decimos esto por el  video promocional del tema de Luis Fonsi cantando a dúo con Daddy Yankee, que logró más de un millón de vistas en su primera semana de exposición en youtube y, a la fecha, acumula más de mil millones de vistas desde su aparición en enero de este año.

Es ahí cuando nuestro cliente nos dice, ¿Por qué mis redes no tienen ese impacto?, o ¿Por qué mi video no se ha visto tanto?, y luego, se preguntan ¿cómo haremos para viralizar un post o algo nuestro?

Las comparaciones son odiosas pero seguramente nuestro cliente no es (ni remotamente) Luis Fonsi ni mucho menos Daddy Yankee, es decir, no tiene el mismo rango de exposición mediática que estos personajes del mundo artístico. Su sola presencia ya es garantía de visualización  e impacto en las redes por su nivel de penetración en el mercado.

Ahora bien, volviendo al mundo terrenal, debemos entender que para un cliente las visualizaciones exitosas se medirán dependiendo del tamaño de su comunidad. A menos que sea por alguna razón extraordinaria un post de un cliente promedio no se viraliza al punto de acceder a personas que estén mucho más allá de su rango de influencia. Con esto queremos decir que si un cliente posee una cuenta con 2000 seguidores y coloca un post con más de 3000 interacciones y unas 16.000 personas alcanzadas, entonces ¿estaríamos hablando de un éxito? Indudablemente sí.

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El tamaño no importa

Otro mito importante y que debemos luchar por detener o al menos cambiar, es que una cuenta exitosa es directamente proporcional a su número de seguidores (su comunidad). Esto es solo cierto si antes le ajustamos un rango o valor de referencia que sirva de tabulador o medida.

Me explico: Dicho número, (de seguidores) debe ser ponderado. Cada cuenta debe tener un rango de acción (geográfica y de mercado) definido, y con base en él, debemos conformar el número ideal de nuestra comunidad e incluso su tasa de crecimiento.

De esta premisa dependerá en gran medida la construcción de contenidos a ser difundidos y el objetivo de los mismos.  Puede darse el caso que para una cuenta 3.000 seguidores sean la meta. Mientras que para otra este número sea solamente el arranque.

El tamaño no importa, lo importante es definir las características del producto o servicio y su nivel de impacto o penetración en la población. Si no es muy masivo habrá que, obligatoriamente, trabajar con medios tradicionales para masificar el mensaje y trabajar duro las redes para fidelizar la marca.

Paciencia es la clave.

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Posted in Mercadeo de contenidos.

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