Publicaciones

Redes Sociales, community manager, barquisimeto, diezonce

La duda asalta a las redes

O ¿Cuántos están dispuestos a creerme? La duda parece ser la media en el mundo comunicacional de hoy. En el tiempo en el que la prensa reinaba en la opinión se decía “el papel aguanta todo”, hoy se traslada el adagio a las redes multiplicado por mil: las redes aguantan todo, para referirse al contenido […]

Redes Sociales, community manager, barquisimeto, diezonce

Las redes sociales y la opinión pública

O el difícil oficio de comunicar Hasta no hace mucho, por no decir poco tiempo, el mundo de la comunicación social se debatía en una avalancha de nuevos conceptos que hacían de la comunicación un oficio cada vez más difícil de explicar. A finales de los años 80 y principio de los 90 la “cátedra” […]

diezonce, mercadeo digital, mercadeo de contenidos, 10/11 Asuntos Comunicacionales C.A.

¿Cansado de perseguir clientes?

La sensación de estar a la caza de clientes y de perseguirlos hasta lograr captarlos, resulta bastante agotadora, sin contar que, en la actualidad, no queremos ser acosados y lo que necesitamos es mayor calidad en la información para tomar nuestras decisiones. Lo importante es hacer que los clientes, los que tu esperas, los que […]

Redes socialesd, comunity mager, mercadeo de contenidos, diezonce, 10/11 Asuntos Comunicacionales C.A.

¿Cuál red social me conviene?

El potencial de las aplicaciones y herramientas asentadas en la w.w.w, podrían anularse por su uso irracional. La tendencia voraz es a que, cada medio a nuestra disposición lo adoptamos olvidando a otro. Es decir, ahora tengo Snapchat, y me olvido del Instagram. Te envío un mensaje de voz y no uso el texto. Publico […]

Comunidades Virtuales, comunidad virtual, redes sociales, web, barquisimeto

La comunidad virtual

Cada organización, empresa, emprendimiento, bien sea de productos o servicios profesionales, tienen una serie de clientes cautivos, que a su vez, poseen una buena cantidad de allegados ligados a su entorno íntimo y virtual, es decir, conforman una comunidad virtual. Las posibilidades tecnológicas nos permiten redimensionar la vieja teoría de la comunicación en dos pasos, […]

Comunidades vitualis, mercadeo de contenidos

¿Tienen tus redes contenido relevante?

Se dice que en la web el 90% del contenido es basura. ¿Son tus redes y tu sitio reflejo de esta realidad? Si es así, estás próximo a formar parte del 75% del contenido que circula en la plataforma w.w.w. que va directo a la cesta de basura de los ordenadores y dispositivos móviles y […]

Redes sociales, mecadeo de contenidos

Si te sigo, me sigues…

¿Para eso sirven las redes? Las personas tienen la tendencia a seguir a todos para, a su vez, tratar de captar seguidores. Muchos piensan que al seguir a alguien existe una especie de obligación moral en seguir al otro, lo cual no es del todo cierto. Otros emprenden la vida virtual siguiendo a muchos, sencillamente […]